ELN se apodera de Venezuela: 44% de sus tropas están en ese país

1.400 hombres se han trasladado a las provincias de Táchira, Barinas y Apure

Anuncio

El ministro encargado de Defensa y comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Luis Fernando Navarro, reveló que la guerrilla del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) ha movido de manera permanente al 44% de sus hombres al territorio venezolano.

El oficial también aseguró que los grupos armados ilegales se están aprovechando de la crisis migratoria para reclutar ciudadanos venezolanos que no tienen trabajo.

“En los estados fronterizos venezolanos con Colombia encontramos más de 1000 hombres del ELN que permanecen de tiempo completo allá porque el régimen de Nicolás Maduro no los combate”, explicó el oficial de la cúpula militar de Colombia.

Lea también: Corte Suprema brasileña allana camino para liberación de Lula da Silva

Las Fuerzas Militares de Colombia estiman que el ELN ha movilizado a unos 1.400 hombres a los estados del Táchira, Barinas y Apure. Allí han establecido centros de entrenamiento, 10 puntos de redes de apoyo y 36 campamentos estratégicamente ubicados en todo el borde fronterizo con Colombia.

Según el general Navarro, “la convivencia del gobierno de Maduro con el ELN” le permite a esta guerrilla mantener influencia sobre los corredores del narcotráfico, las rentas de la minería ilegal y la extorsión. Con información AlbertoNews.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar