Correa se burla: «Soy más perseguido que Al Capone, Pinochet y el Chapo»

Tachó de "traidor" al presidente Lenín Moreno

Anuncio

El acusado de lavado de dinero, asociación ilícita y vinculación con el caso Odebrecht, Rafael Correa, prófugo de la justicia por los delitos antes mencionados, denunció que existe una operación judicial contra los exlíderes «progresistas latinoamericanos» (refiriéndose a los socialistas), además de -en tono de burla- alegar que es «más perseguido» que Al Capone, el exdictador Augusto Pinochet, y el narcotraficante mexicano Joaquín «el Chapo» Guzmán.

Tengo 29 juicios penales, más que Al Capone, Pinochet y el Chapo Guzmán juntos. Han buscado mis cuentas bancarias, mis movimientos financieros y migratorios (…) y no han encontrado nada, ni encontraran nada porque no existen», manifestó Correa en una conferencia en capital de México.

Lea tambiénTribunal de la Corte ratificó prisión preventiva contra Rafael Correa y sus exfuncionarios

Correa defendió que durante su gestión gubernamental luchó contra la corrupción y criticó el encarcelamiento del ex vicepresidente Jorge Glas (condenado a seis años por aceptar sobornos de Odebrecht) y alegó que contra éste no hay ninguna prueba en su contra.

Asimismo, aprovechó para arremeter contra el presidente Lenín Moreno, el cual llegó al cargo por una alianza con él. Lo tachó de «traidor» y de querer «destruir su legado» y someter al Ecuador a las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar