Por engaño en tarifas de teléfonos intéligentes: AT&T devuelve $60 millones a sus clientes

Seran depositados en un fondo para reembolso parciales

Anuncio

AT&T pagará $ 60 millones para resolver acusaciones de haber engañado a millones de clientes de teléfonos inteligentes en EEUU que depositarán en un fondo para proporcionar reembolsos parciales a los clientes actuales y anteriores que se inscribieron en planes ilimitados antes de 2011. Esto se debe al cobro de planes de datos «ilimitados» que reducen las velocidades de datos si se usan demasiado, dijo el martes la Comisión Federal de Comercio (FTC).

Como parte de la solución de la queja de 2014, AT&T también tiene prohibido hacer una representación sobre la velocidad o la cantidad de sus datos móviles sin revelar ninguna restricción material sobre los datos. El AT&T emitió una breve declaración reconociendo que había llegado a un acuerdo con la FTC. La compañia responsable reconocio que habia llegado a un acuerdo con la FTC.

«Aunque han pasado años desde que aplicamos esta herramienta de administración de red de la manera descrita por la FTC, creemos que esto es lo mejor para los consumidores», dijo AT&T en un comunicado enviado por correo electrónico.

Lea también: ¡En caída libre! Solo 45% de turistas ocuparon hoteles durante feriado

La compañía había litigado contra la FTC argumentando que no tenía jurisdicción para presentar el caso, pero perdió en 2018. A lo que la FTC alegó que AT&T comenzaría a ralentizar los datos «ilimitados» de los clientes después de que usaran tan solo dos gigabytes de datos en un mes.

Andrew Smith, director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC, dijo que AT&T hizo promesas que no cumplió. «Si bien parece obvio, vale la pena repetir que los proveedores de Internet deben informar a las personas sobre cualquier restricción en la velocidad o la cantidad de datos prometidos», agregó en un comunicado.

El comisionado de la FTC, Rohit Chopra, dijo que presionará para responsabilizar a las grandes compañías que no cumplan los acuerdos. «Los estafadores vienen en todos los tamaños», dijo en un comunicado. Con información VOA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar