Combate a las ‘fake news’: Facebook anunció restricciones para noticias en Ecuador

La medida también incluye a Bolivia, Chile, Perú y Venezuela

Anuncio

Facebook incluyó a Ecuador dentro de su programa de verificación de datos para disminuir la desinformación a través de la plataforma, y fortalecer la calidad del contenido que se consume. La red social evaluará y revisará la precisión de las historias que se generan desde el país, incluyendo a Bolivia, Chile, Perú y Venezuela.

El gigante de las redes sociales explicó que el programa de verificación emplea tanto el ‘feedback’ (retroalimentación) de la comunidad como señales captadas por inteligencia artificial, para detectar publicaciones falsas o imprecisas, que luego son enviadas a los verificadores para ser examinadas.

Lea también: Cancelaron partido amistoso con Bolivia por violentas protestas en Chile

Sabido esto, el canciller ecuatoriano, José Valencia, fue uno de los primeros en celebrar la decisión de la plataforma: “Mala noticia para las noticias falsas: Facebook incluye al Ecuador en su programa de verificación de información, en alianza con AFP”.

Por su parte, el gobierno nacional alertó sobre una campaña de difusión de noticias falsas, a escala internacional a través de las redes sociales, durante protestas del movimiento indígena por la eliminación de los subsidios a la gasolina extra y el diésel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar