Cambios de color en las uñas también pueden indicar enfermedades

Su textura y grosor también son señales de alerta

Anuncio

Un estudio científico reciente reveló que el cambio color, textura y grosor de las uñas pueden indicar problemas de salud, es por ello que la jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Universitari Sagrat Cor (Barcelona), en España, Montse Salleras, señaló que a través de estas variaciones se pueden manifestar enfermedades propias de las uñas, que, por el color,  “el tono suele ser verdoso”.

Salleras indicó que las uñas pueden tener un color azul o violáceo y que “puede ser debido a infecciones, que generalmente son por hongos, en cuyo caso la uña suele ser amarillenta y también se engruesa”. Destacó que normalmente esto indica una muy mala circulación, ya que llega menos sangre al final del dedo y se ve violáceo.

Lea también:  No renunciará: Afirmó Piñera a pesar de las protestas en Chile

También, las rayas en las uñas se deben al envejecimiento de la misma. “Igual que hay arrugas en la piel hay arrugas en las uñas”, pero también pueden ser síntoma de “problemas de sequedad, deshidratación o que estén rayadas por manicuras o por el uso de sustancias que las han deslustrado o dañado”, reveló la experta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar