Tendencia

Mira aquí algunas de las causas del mal aliento

Las manzanas, fresas y zanahorias pueden ayudar a combatirlo

Anuncio

Tener mal aliento es de las cosas más tediosas para el ser humano y es algo que no debe tomarse a la ligera, ya que la halitosis, como también puede llamarse, puede ser incómoda para quien lo tiene y los que le rodean. Esto es algo que puede desencadenarse por los malos hábitos en la higiene dental, problemas de salud que se refieren al sistema digestivo, respiratorio o problemas estomacales.

La alimentación juega un papel muy importante entre las causas del mal aliento o la halitosis. Básicamente, todos los alimentos que se ingieren se descomponen en la boca. Si se consumen alimentos con olores fuertes, el cepillado y el uso de hilo dental, incluso el enjuague bucal, simplemente cubrirán el olor temporalmente, este no desaparecerá completamente hasta que los alimentos sean digeridos en su totalidad.

Lea también: En claves: así es la epidemia de dengue en Honduras

Por suerte, existen alimentos que ayudan a combatirlo como las manzanas, fresas, zanahorias, pera, la sandía o el kiwi. El mal aliento también puede resultar ser una advertencia de enfermedades en las encías, que son causdas por la acumulación de placa bacteriana en los dientes.

Las bacterias causan la formación de toxinas que irritan las encías. Otras causas dentales de mal aliento incluyen aparatos dentales mal ajustados, infecciones por levaduras de la boca y caries dentales. Enfermedades respiratorias como neumonía o bronquitis; infecciones sinusales crónicas, gota nasal, diabetes, reflujo ácido crónico y los problemas hepáticos o renales,también pueden ser causantes del mal aliento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar