Pacientes venezolanos con VIH migran a Ecuador para sobrevivir y detener su sufrimiento

Han recibido apoyo de la ACNUR

Anuncio

Muchos son los migrantes venezolanos que son parte de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBIT), que han tenido que huir de su país ya sea para poder tener una mejor calidad de vida, para tratarse alguna enfermedad como el VIH, ya que en Venezuela no hay tratamientos para atacarla, o simplemente para salir del país y vivir en tierras donde sus derechos sean respetados.

Algunos miembros LGBTI aseguran que si les tocara volver a su país, esa sería la peor decisión de sus vidas. Entre Ecuador, Brasil y Colombia han ido de albergue en albergue, hallando la mayoría de las veces una mano amiga en fundaciones y protectores de los derechos humanos que los ayude.

En Quito, gracias a una organización por los derechos humanos LGBTI y el apoyo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), han recibido atención médica, psicológica, acceso a pruebas de VIH, hospedaje y alimentación por siete días.

Lea también: Sismo de 4.32 se registró en Santa Elena

Han dejado atrás empleos, familias, amigos y sus vidas, para poder, precisamente, salvarse de u»na muerte segura» por no conseguir tratamientos para su enfermedad en Venezuela.

Por otro lado y con el objetivo de seguir ayudando a la comunidad, en el norte de Quito comenzó a funcionar un centro de atención psicológica para sus necesidades mentales. El espacio surgió por la proliferación de centros de rehabilitación que ofrecen servicios de “deshomosexualización” en el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar