Halloween: una celebración que no es para todos

Varios artistas sacaron su lado más tenebroso y divertido

Anuncio

El Halloween ha sido sin duda una de las fechas más celebradas en distintas partes del mundo, ya que muchos la tienen en cuenta para sacar a relucir su lado más tenebroso, creativo y audaz, si de asustar o hacer travesuras se trata.

Sea con disfraces o no, las personas siempre tienen algo preparado para estos días en los que el terror, el suspenso y, en ciertas ocasiones, la diversión, se apodera de ellos. Aunque la fecha sea vista como un buen momento para compartir con amigos, vestirse como personajes emblemáticos de la Tv o para solo ponerse un sombrero y pedir dulces, no se puede dejar de lado el verdadero origen del Halloween.

Para comenzar la palabra Halloween  es una contracción de la expresión inglesa “All Hallow’s Eve”, que significa “Víspera de Todos los Santos”. Es una fiesta de origen pagano celebrada la noche del 31 de octubre, en la víspera del Día de Todos los Santos, y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado “sow-in”), que significa “fin del verano” y se celebraba al finalizar la temporada de cosechas en Irlanda, para dar inicio al “año nuevo celta”, coincidiendo con el solsticio de otoño y que daba pie al inicio del invierno.

Lea también: Lasso: el Estado debe actuar con firmeza contra extremistas violentos

Los druidas, quienes eran los auténticos sacerdotes o chamanes célticos, creían que en una noche determinada, la del 31 de octubre, las brujas gozaban de mayor vitalidad, a los propios druidas se les concedía el don de adivinar el futuro, los límites entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos desaparecían completamente, e incluso, que los fantasmas de los muertos venían del otro mundo a llevarse consigo a los vivos. Por eso, en la noche de Samhain los druidas preparaban enormes fogatas y hacían conjuros, intentando ahuyentar a los malos espíritus, y la gente dejaba dulces o comida a la puerta de sus casas, en la superstición de que los difuntos, a quienes las leyendas les atribuían la autoría de las más crueles atrocidades, se irían contentos y les dejarían en paz.

Esto era en parte lo que se creía hace muchos años sobre esta festividad que tanto nos encanta, y aunque a algunos les cause terror festejarla o siquiera saber que se aproxima, estos artistas aprovecharon la ocasión para vestirse como sus personajes favoritos y demostraron que no solo los niños se divierten en Halloween:

La modelo Heidi Klum optó este año por disfrazarse  de alien, sorprendiendo a todos con el realismo que aparentaba el disfraz.

View this post on Instagram

Thank you to all of the people who worked so hard to make #heidiklumhalloween2019 such a blast! Also, thank you to all of the fans who came out in the rain to watch me get ready. The @prorenfx team are such talented artists… it really is an honor to be their living canvas… I was so happy that @amazonprimevideo allowed us to show people how much work the team put in to make my crazy fantasy a reality! Thank you to @cathedralenewyork @moxyeastvillage for hosting my party and for this amazing cake 🎂 celebrating my past 19 years of costumes! Finally, a huge thank you to the one and only @questlove for keeping me dancing even after 13 hours in the makeup chair! 🎃🕷💀🧛🏻‍♀️🐀🕸👻🖤 #heidihalloween 📸@instamaxmonty

A post shared by Heidi Klum (@heidiklum) on

Shakira en cambio eligió algo mucho más sencillo, pues se vistió de gatita, una muy sexy por cierto.

View this post on Instagram

Miau!!!

A post shared by Shakira (@shakira) on

JLo, por su parte, en lugar de disfrazarse decidió compartir cómo algunos de sus fanáticos se disfrazaron de ella.

La cantante Demi Lovato no se quedó atrás y también subió a sus redes sociales su disfraz de Pennywise. Este disfraz fue uno de los más comunes debido a que este año se estrenó la película It: Capítulo 2.

Kim Kardashian también sacó su lado más divertido en este Halloween, pues la estrella de ‘Keeping Up With The Kardashians’ se vistió de rosa y llevó pelo rubio, tal como lo hizo el mítico personaje interpretado por la actriz Reese Witherspoon, en «Legalmente Rubia».

View this post on Instagram

Legally Blonde

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar