¡Entérate! Con 1.250 cámaras sistema de videovigilancia del ECU 911 será modernizado

Los nuevos equipos contarán con reconocimiento facial y corporal”

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a través de un stand y la conferencia del ingeniero Juan Zapata, Director General, participó en el Tercer Congreso Internacional Smart City Ecuador 2019, evento al que asistieron autoridades y expertos nacionales e internacionales.

Le puede interesar: ¿Cumplirá? Gobierno de Bolivia precisó que irán a segunda vuelta si la OEA confirma fraude

 El tema de la ponencia fue: “Los nuevos desafíos de los servicios de emergencia en las ciudades inteligentes”. En el marco de la conferencia, el titular del sistema de emergencias enfatizó en la importancia de la tecnología para salvar vidas y apoyar la asistencia de las alertas ciudadanas.

 “El proceso de modernización del ECU 911 incluye la ampliación de la capacidad de la plataforma informática, es decir el incremento del número actual de dispositivos de videovigilancia. Al momento se cuenta con 4.638 cámaras a las que se van a incorporar 1.125, de las que 128 tendrán lector de placa y 430 contarán con reconocimiento facial y corporal”, explicó la autoridad.

Este evento sirvió para que el ECU 911 informara sobre su aporte a la construcción de seguridad integral en las sociedades inteligentes tomando como base principal la repotenciación de su plataforma tecnológica que —como se pudo observar en el material presentado— se usa para proteger vidas, prevenir incidentes y aprehender a presuntos antisociales.

Durante la presentación, la máxima autoridad del ECU 911 mostró dos videos que sirvieron para ejemplificar cómo la videovigilancia contribuye y apoya la atención de incidentes.

 El primero corresponde a un aparente intento de suicidio en el Puente de Gualo, el operador rápidamente coordinó la asistencia de personal de Policía y se salvó una vida, el otro video es de una presunta agresión en el centro – norte de Quito; desde la Sala de Operaciones se coordinó la atención con efectivos policiales, que aprehendieron al aparente agresor, y asimismo se captó el momento en que el afectado recibió atención de personal paramédico y fue trasladado a una casa de salud.

Entre las innovaciones que también se dieron a conocer están el análisis de comportamiento, el sistema de identificación y ubicación, algoritmos para reconocimiento de placas y facial, mapas de seguimiento de incidentes, detección de objetos, integración e interacción a través de redes sociales, análisis de voz…

 Estas modernas tecnologías sirven para apoyar y optimizar las labores de atención de emergencias para la construcción de urbes inteligentes, en donde los aspectos principales para el bienestar ciudadano son la seguridad integral y la oportuna asistencia de alertas.

Durante el evento, funcionarios del ECU 911 compartieron con los asistentes, expusieron el modelo de gestión, cómo se desarrolla el proceso para la asistencia de incidentes y mostraron algunos elementos que constituyen la plataforma tecnológica del servicio.

 La participación en este evento responde a la necesidad de compartir e intercambiar conocimientos y experiencias sobre el aporte de los servicios de emergencias para la construcción de ciudades inteligentes seguras.

https://twitter.com/CapiZapataEC/status/1189226574534582274

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552