Presidente de México estaría dispuesto a rendir cuentas por liberación de Ovidio Guzmán

La acción la tomó después de la demanda que le realizó su opositor

Anuncio

Este lunes, el presidente de México, Manuel López Obrador, informó que estaría dispuesto a declarar ante  la Fiscalía del país azteca con la finalidad de defender su decisión ante la justicia, de liberar al hijo del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán Lopéz.

Le puede interesar: Dirigentes indígenas entregaron armas que fueron utilizada en protestas contra Moreno

“Sí me gustaría comparecer ante la autoridad, si la autoridad competente lo solicita, para ir a a dar a conocer y a exponer mis razones del porqué no a la violencia”, subrayó Obrador

Esta decisión se dio después de que el opositor Partido Acción Nacional (PAN) lo demandó por liberar al narcotraficante, y aseguró  aseguró tener la conciencia tranquila ya que “se evitó un baño de sangre”.

“Va a pasar el tiempo y la gente de Culiacán va a poder juzgar si se hizo bien o mal, tengo la conciencia tranquila y sé que actuamos de manera correcta”, expuso el presidente.

No obstante, el presidente dijo que si existe una orden judicial para capturar el hijo del Chapo, esta se cumplirá vigilando no desatar una nueva ola de violencia.

“Si existe la orden, desde luego (se arrestará Ovidio Guzmán), siempre y cuando no se ponga en riesgo la vida de la población y se cuide la vida de las personas”, expresó el mandatario mexicano.

Con información de Alberto News

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar