Ministerio de Gobierno realizó segunda convocatoria para reclutar nuevos policías

El registro y postulación será desde el martes 22 hasta el domingo 27

Anuncio

El Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional realizaron la segunda convocatoria del Proceso de Reclutamiento, Selección e Ingreso para servidores policiales de nivel Directivo (cadete) y Técnico Operativo (policía), correspondiente al periodo 2019 -2020, con la finalidad de que más profesionales sean parte de una de las instituciones de mayor importancia del país.

Le puede interesar: Dirigentes indígenas entregaron armas que fueron utilizada en protestas contra Moreno

A través de una rueda de prensa, el general Pablo Aguirre, director de la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional, y el general Fabián Machado, presidente de la Comisión General de Admisión de los Procesos de Reclutamiento, dieron a conocer que dicho proceso de registro y postulación será desde el martes 22 hasta el domingo 27 de octubre, mediante la página web.

La convocatoria está abierta para todos los jóvenes bachilleres ecuatorianos (de nacimiento o naturalización), cuya edad fluctúe entre los 18 y 25 años, y su estatura sea de 1.57 cm. para mujeres y 1.68 cm. para hombres.

Las fases de este proceso son registro y postulación; acreditación de documentos; y pruebas psicológicas, médicas y físicas y de confianza (toxicológica y entrevista personal). Además, es importante que los aspirantes cuenten con el título de Bachiller refrendado y no estén postulando a otra carrera de nivel general.

El general Fabián Machado, presidente de la Comisión de Admisión, afirmó que este proceso tiene un cupo de 2000 aspirantes, 200 para el nivel Directivo y 1800 cupos para los Técnicos Operativos, de estos últimos 1530 son para varones y 270 para mujeres.

“Este segundo llamamiento lo hacemos, ya que en la primera fase muchos jóvenes no tenían habilitada la nota Ser Bachiller; por eso, se coordinó con la Senescyt, para que quienes quieran incorporarse a las carreras focalizadas policiales lo puedan hacer con este segundo llamado”, aclaró Machado

El general Pablo Aguirre, director de la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional, informó que la formación de los aspirantes a los dos niveles será presencial y se desarrollará en los centros de formación policial, conforme a los reglamentos institucionales y acorde a lo establecido en el sistema de educación superior.

 “El nivel Directivo durará 4 años, y se obtendrá el grado de Subteniente de la Policía y el título de tercer nivel en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana. Mientras que el nivel Técnico Operativo será de 2 años, y alcanzará el grado de Policía Nacional y el título de Técnico Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público”, recalcó el Director Nacional de Educación.

Adicionalmente, las autoridades indicaron que se fusionará el primer y segundo llamado en las pruebas psicológicas, a partir del mes de noviembre, ya que el ingreso de los aspirantes seleccionados está previsto para febrero de 2020 en los diferentes centro de formación.

Dato importante

Para que no se congestione el sistema, los interesados deben registrarse conforme al último dígito de la cédula, según el siguiente cronograma:

  • Martes 22: 1-2

  • Miércoles 23: 3-4

  • Jueves 24: 5-6

  • Viernes 25: 7-8

  • Sábado 26: 9-0

  • Domingo 27: Todos los dígitos.

https://twitter.com/MinGobiernoEc/status/1186385739069771777

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar