Iván Granda y Catalina Andramuño nuevos ministros de Inclusión y Salud (Decreto)

Granda emitió un comunicado de agradecimiento

Anuncio

La designación de la ministra de Salud, Catalina Andramuño, se hizo oficial en el artículo 3 del Decreto Ejecutivo 901, firmado por el presidente Lenín Moreno, el pasado viernes 18 de octubre del 2019. El nombramiento oficial se concreta luego de casi tres meses de Andramuño en funciones como titular de la Cartera de Salud.

Lea también: Ministerio de Salud ejecutó IV jornada deportiva con el programa «Agita tu mundo» (Fotos)

El pasado 3 de julio del 2019 se hizo público su nuevo cargo, tras la salida de Verónica Espinosa del Ministerio, a manera de encargada. Ese día, Catalina Andramuño se posesionó junto con Monserrat Creamer, titular de Educación. La ministra de Salud es médico cirujano y magíster en Salud Pública y Administración Hospitalaria. Fue directora del Distrito 9 de la Zona 8 de Salud, desde 2015.

En el decreto, a través del cual se oficializó a la Ministra en su cargo, además se anunció la salida de Berenice Cordero como titular de Inclusión Económica y Social y de Iván Granda como Secretario Anticorrupción, en el artículo número 1.

En el segundo artículo se designa a Granda como titular del MIES, y en el cuarto se encarga la Secretaría Anticorrupción a Dora Ordóñez.

El nuevo Ministro de Inclusión es un abogado, que trabajó como Secretario Anticorrupción desde el 6 de febrero del 2019. Antes fue concejal de Cuenca, director Provincial del Consejo de la Judicatura, comisionado regional de la Defensoría del Pueblo, subsecretario Nacional de Transparencia, Director Nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, entre otros cargos.

Con información de El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar