¿Diálogo o protestas? Michelle Bachelet habló de la situación en su país natal

Pidió investigación ante los hechos de violencia

Anuncio

Este lunes, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, exhortó a un diálogo en Chile, por  las protestas del fin de semana que dejaron 11 muertos, y pidió a los manifestantes que salgan a la calle “de forma pacífica”.

Le puede interesar: ¿Desventaja? Liga de Quito llegará a semifinales sin cuatro jugadores para enfrentar a Emelec

“Exhorto al Gobierno a que trabaje con todos los sectores de la sociedad hacia soluciones que contribuyan a calmar la situación”, dijo Bachelet

También pidió que todos los actos que han derivado en heridos y muertos sean objeto de “investigaciones independientes, imparciales y transparentes.

Desórdenes, incendios y fuertes cargas policiales se han producido durante las masivas protestas en Chile en contra del alza de las tarifas del transporte público, una medida que Piñera suspendió tras la escalada de las manifestaciones.

Este lunes, las autoridades de la región Metropolitana confirmaron un saldo de 11 muertos registrados durante los disturbios en varios puntos del país y más de 1.500 detenidos.

“Hay acusaciones inquietantes del uso excesivo de la fuerza por parte de algunos miembros de las fuerzas de seguridad y del Ejército”, señaló Bachelet, mientras dijo estar “alarmada” por “las denuncias de que a algunos detenidos se les habría denegado acceso a abogados, tal y como es su derecho, y que otros han sido maltratados en detención”.

La Alta Comisionada alertó de que “el uso de una retórica inflamatoria solo servirá para agravar aún más la situación, y se corre el riesgo de generar miedo en la población”.

Con información de Alberto News

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar