¡Activadas las operaciones! contralor anunció que el organismo está recuperando la operatividad

Afirmó que el proceso estarán trabajando en la avenida Amazonas y Santa Prisca

Anuncio

El Contralor General del Estado, Pablo Celi, anunció este lunes que el organismo está recuperando su capacidad operativa, después del incendio del edificio sede durante las manifestaciones registradas en el país.

Le puede interesar: Cancillería confirmó la muerte de un ecuatoriano durante manifestaciones en Chile

Celis, afirmó que se encuentran atendiendo al público en las oficinas de la Superintendencia de Bancos y destacó que unos 1.200 empleados de la Contraloría están laborando, por lo que durante la recuperación de la oficinas, estarán ubicados en la avenida Amazonas y Santa Prisca.

El contralor reveló que el fuego afectó «solo los procesos que estaban en la matriz en Quito», y apuntó que están en funcionamiento «todas las directrices de la Contraloría en el país».

«La memoria institucional no está tocada (…) como tampoco está tocada la voluntad institucional de sacar adelante los procesos de auditoría transparentando el uso de recursos del Estado», sentenció al ser interpelado sobre investigaciones relativas al gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017).

De acuerdo al funcionario, en el incendio hubo pérdida documental y destrucción de la infraestructura de trabajo, algo que «limita la capacidad de las unidades de auditoría para poder avanzar con procedimientos de control» de los procesos que se analizaban en Quito.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar