Con ‘Estado de Emergencia’ continúan las manifestaciones en Chile por alza del pasaje (Vídeo)

Manifestantes han quemado estaciones del Metro

Anuncio

Después de cinco días de manifestaciones contra el alza del pasaje del transporte subterránea, implementado por el gobierno de Sebastián Piñeda, se mantiene un clima de tensión, y barricadas en las calles, edificios quemados, enfrentamientos con la policía y estaciones de Metro destruidas.

Le puede interesar: Presidente Guaidó: “Esto es una tragédia, muerte por causas políticas» (Video)

Por lo que el mandatario, decretó estado de emergencia en las provincias de Santiago y Chacabuco, así como para las comunas de Puente Alto y San Bernardo en la Región Metropolitana; esto para restringir o suspender el ejercicio de algunos derechos ciudadanos en virtud de la defensa o seguridad nacional.

. “Una cosa es manifestarse y otra cosa es el vandalismo que hemos observado. El metro es vital para todos los habitantes de la Región Metropolitana. Este afán de todo esto no es protesta, es delincuencia. Todos tenemos derecho a expresarnos, pero no a destruir”, señaló Sebastián Piñera

Asimismo, destacó que las personas que “agredieron a Carabineros y destruyeron, van a tener que enfrentar la justicia. No podemos tolerar que haya un grupo que cree que tiene el derecho de destruir la propiedad pública”.

Las manifestaciones fueron impulsadas por estudiantes secundarios, pero con los días se fueron sumando miles de trabajadores adultos, quienes acusan que el sueldo mínimo se mantiene en cerca de 420 dólares, lo que implicaría un gasto de casi 48 dólares al mes sólo en ir y volver del trabajo usando el Metro.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar