!Investigación culminada! 38 personas vinculadas en violación de seguridad con Clinton

Los ciudadanos no han sido indetificados

Anuncio

El Departamento de Estado de Estados Unidos completó la investigación interna sobre el uso de correos electrónicos privados de la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, donde encontró violaciones por parte de 38 personas, que tendrán que enfrentar medidas disciplinarias.

Le puede interesar: Ante el Deportivo Cuenca el Macará buscará conquistar el primer lugar en la LigaPro

Los 38 ciudadanos son funcionarios actuales y anteriores del Departamento de Estado, pero no fueron identificados. La investigación se inició hace más de tres años, y se encontró 91 casos de envios de información clasificada que terminó en el correo electrónico personal de Clinton, según una carta enviada esta semana al senador republicano Chuck Grassley.

Aunque el informe identificó violaciones, dijo que los investigadores no habían encontrado «evidencia persuasiva de maltrato sistemático y deliberado de información clasificada». Sin embargo, también dejó en claro que el uso del correo electrónico privado por parte de Clinton había aumentado la vulnerabilidad de la información clasificada.

La investigación cubrió 33,000 correos electrónicos que Clinton entregó para su revisión después de que el uso de su cuenta de correo electrónico privado se hizo público. El departamento dijo que encontró un total de 588 violaciones que involucraban información que en ese momento o ahora se consideraba clasificada, pero que no podía asignar fallas en 497 casos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar