Grupo de Lima rechazó que régimen de Maduro haya obtenido puesto en la ONU

Los 14 países repudiaron que la dictadura haya obtenido una silla en consejo de Derechos Humanos

Anuncio

Por ser culpable de graves violaciones a los Derechos humanos (DDHH), los países miembros del Grupo de Lima, rechazaron que el régimen de Maduro haya obtenido una silla en el consejo de DDHH para el período 2020-2022.

Lea también: Otro delito: Fiscalía acusó a Jorge Glas de malversación de fondos

La agrupación de países compuesta por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela, se comprometieron a seguir trabajando en la investigación de las violaciones de los derechos fundamentales para así hacer justicia y los hechos criminales no queden exentos.

A continuación comunicado íntegro

Comunicado Oficial del Grupo de Lima

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela, países miembros del Grupo de Lima, deploran profundamente que el régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro, responsable de muy graves violaciones a los derechos humanos, haya sido elegido al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el período 2020-2022.

Nuestros países renuevan su firme decisión de realizar los mayores esfuerzos para que se continúe, en dicho Consejo, la investigación de las violaciones sistemáticas de los derechos humanos en Venezuela, para que los responsables de estos actos criminales no queden impunes.

Finalmente, reiteran su permanente compromiso de continuar promoviendo, junto con la comunidad internacional, la recuperación de la democracia y el Estado de derecho en Venezuela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar