EEUU se manifestó a favor de medidas económicas en Ecuador

También hicieron referencia a la cancelación del subsidio a la gasolina

¡Síguenos!

El gobierno de Estados Unidos expresó su total apoyo al presidente Lenín Moreno, y las reformas económicas aplicadas en días pasados. Esto a través de un comunicado emitido por el secretario de Estado, Mike Pompeo, luego de una semana de protestas y disturbios en el país.

«Estados Unidos apoya los esfuerzos del presidente Moreno y del gobierno de Ecuador para institucionalizar las prácticas democráticas y aplicar reformas económicas necesarias», es parte de lo que reza el comunicado, haciendo alusión también a la eliminación de los subsidios a los carburantes.

Lea también: Gobierno envió ocho toneladas de productos y medicinas a ciudades aisladas por manifestaciones (Comunicado)

«Reconocemos las decisiones difíciles tomadas por el gobierno de Ecuador para (…) promover un crecimiento económico duradero», añadió el responsable de la diplomacia del gobierno de Donald Trump, asegurando que Washington seguirá «trabajando en colaboración con el presidente Moreno en apoyo de la democracia, la prosperidad y la seguridad».

Con esto EEUU se une a Brasil, Argentina y otros países en apoyar el paquete de medidas aplicado por Moreno y que fue pactado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para recibir 4.000 millones de dólares.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar