Asamblea de Ciudadanos prevé dar solución a problemas que se agudizan ante protestas

Carmen Tiupul aseguró que desde su trinchera están atentos a dialogar

¡Síguenos!

De acuerdo con la dirigente Carmen Tiupul, la Asamblea Ciudadana analiza la posibilidad de tomar acciones para dar solución a ciertos problemas que conforme pasa el tiempo de la protesta se van agudizando, tal y como es el caso del abastecimiento y la salud en la ciudad, explicó en una entrevista para TVS canal 13.

“Se espera golpes fuertes para poder reaccionar, para el campesino es una gran pérdida, el campesino está teniendo productos por que vive en su comunidad, los mercados de las urbes requieren los alimentos y analizamos un canal o puente para ejercer que haya el apoyo mutuo del productos al consumidor que está a la espera de ello”, dijo Tiupul.

Lea también: Presidente Lenín Moreno pidió a comunidades indígenas dialogar para frenar violencia

Al tiempo, rechazó el oportunismo de grupos políticos recalcando que su presencia y protagonismo no fue permitida, desde esa Asamblea, que funciona en la Gobernación luego de ser tomada a comienzos de semana. Aseguró además que es un espacio para escuchar las necesidades desde varios sectores, regantes, campesinos, indígenas, juntas parroquiales, entre otros.

Por otro lado, denunció la especulación que se ha presentado en la ciudad de Riobamba, por lo que dijo que están prestos a dialogar con los sectores sociales para planificar una acción donde no paguen los inocentes. “Estamos en diálogos y veremos qué resulta de la asamblea”, refirió que hasta el momento analizan estos temas y anunciarán las resoluciones en las próximas horas.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar