¡Venezolanos en Ecuador! estas son las medidas de seguridad ante las manifestaciones (Infografía)

Exhortan a los ciudadanos migrantes a respetar las leyes de la nación

El equipo de Voluntad Popular Internacional, encargado de la región Norte ecuatoriana (VPI Ibarra), presentó una series de medidas de seguridad y recomendaciones para los ciudadanos venezolanos que se encuentran en el país y los llamó a «evitar lugares donde se organicen manifestaciones, protestas o actividades de tipo político» por parte de los ecuatorianos.

Le puede interesar: Gobierno envió ocho toneladas de productos y medicinas a ciudades aisladas por manifestaciones (Comunicado)

Entre las medidas, pidieron cumplir con las normativas, acatar el «estado de excepción» y respetar el toque de queda. Ademas, de denunciar  e informar ante los canales habilitado por la embajada venezolana, casos agresiones,atropello o acoso. Igualmente, pidieron evitar malos comentarios de la situación del país receptor.

Mantente resguardado

1.- Quedate en casa. Evita lugares donde se organicen manifestaciones, protestas o actividades de tipo político por parte de los ciudadanos ecuatorianos.

Verifica la información

2.-No difundas por redes sociales información, fotografía, audios o mensajes sobre la situación actual del país y en general, sin conocer la fuente de origen y la veracidad de las mismas.

Cumple las leyes y no salgas

3.- Actualmente rige en el país un estado de excepción. Acata y respeta el toque de queda. No salgas de tu casa o lugar de residencia entre 8: 00 pm y 5: 00 am.

Denuncia e informa

4.- La Embajada de Venezuela en Ecuador ha habilitado un canal de comunicación, para sus connacionales se comuniquen. Si requieres apoyo, deseas denunciar algún atropello o acoso. Escribe o llama al 0963355584 o comunícate al correo: @embajadadevenezuela.ecuador@gmail.com

Documenta los hechos

5.- Sí eres víctima de algún suceso importante, acoso, ataques o te sientes vulnerable, documenta mediante audio, fotografía o vídeo el hecho ocurrido. Narrando lugar,fecha y hora.

Comunica y mantente informado

6.- Ayuda a tus amigos y familiares informándoles donde hay zonas de conflicto, protestas y manifestaciones para que eviten esos lugares. Mantengan un canal de comunicación constante de reportes, para así prever eventualidades.

Guarda una reserva económica

7.- Mantengan una reserva monetaria en caso de cualquier eventualidad o emergencia. para que puedas solventar cualquier situación.

Mantengan tu teléfono cargado

8.- Mantén cargado tu teléfono celular. También lleva en una libreta o papel aparte los número de teléfono a los que debas llamar en caso de una emergencia. Números de algún familiar, ONG’S o el teléfono de la embajada .

Evita los malos comentarios

9.- Evita a toda costa expresarte de manera inapropiada con burlas y críticas hacía la situación que los ecuatorianos en la actualidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar