600 mil personas están sin electricidad en California, Estados Unidos

Se trata de una medida de prevención ambiental

¡Síguenos!

En una acción sin precedentes, la compañía eléctrica Pacific Gas & Electric (PG&E) implementó cortes de electricidad masivos en el norte de California como medida preventiva contra incendios.

Aproximadamente 600.000 personas están sin electricidad desde el miércoles 9 de octubre de 2019, a raíz de los apagones preventivos que se prevén continuarán por lo menos un día más.

Lea también: Ataque terrorista: Cinco personas apuñaladas en centro comercial de Mánchester

La zona norte y centro de California está experimentando altas temperaturas, condiciones secas y fuertes vientos, registrados en algunas zonas en 77 millas por hora (124 Km p/h). Estas condiciones climáticas son óptimas para la rápida propagación de incendios forestales y motivo por el cual la compañía eléctrica tomó la decisión de interrumpir el flujo eléctrico, citando «seguridad pública».

La empresa asegura que a medida que se realicen inspecciones y se determine que no haya peligro, se restaurará el suministro eléctrico.

¡Síguenos!

Según PG&E, un equipo de 6.000 personas está inspeccionando 25.000 millas (más de 40.000 km) de cables eléctricos, postes y equipos para determinar si los fuertes vientos provocaron daños.

«Esas inspecciones solo se pueden hacer durante el día… y se están usando helicópteros para hacer inspecciones por aire y tierra. Si hay daños, vamos a tener que hacer arreglos», explica Evelyn Escalera, portavoz de PG&E. «Cuando sea seguro hacerlo, se restaurará servicio a clientes». VOA

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar