Manifestantes indígenas arremetieron contra la casa de la activista política venezolana Betzabeth Jaramillo (Video)

Quienes manifestaban intentaron romper el vitral de la vivienda

¡Síguenos!

Este jueves 10 de Octubre la activista política defensora de los derechos humanos, vocera de los venezolanos en Ecuador, Betzabeth Jaramillo, denunció que miembros del movimiento indígena atacaron su casa por ser extrajera. Les lanzaron piedras y gritaron consignas ofensivas, además de lanzar a su paso piedras, palos y botellas.

Lea también: Exalcalde de Guayaquil aseguró que «quieren volver al golpismo y no lo permitiremos» (Vídeo)

La ciudadana venezolana manifestó que como extranjeros no pueden plantear un postura ante la situación actual que vive el país, pero indicó que cometer actos vandálicos y atacar las propiedades de las personas no es la solución.

De igual modo indicó que los venezolanos se mantienen en resguardo, sin salir a las protestas y preocupados por la situación país así como el miedo ante estas marchas que muchas veces se han movido de foco a gritar en contra de los extranjeros e ir hasta sus casa a amedrentarnos.

Miembros del equipo de Voluntad Popular (VP) Ibarra residentes también en el cantón Antonio Ante, manifestaron su miedo ante estas marchas y ataques a sus propiedades que han sufrido por el movimiento indígena, responsables de destrozos y persecución. Los venezolanos reiteraron su llamado a permanecer en las casas resguardarse y no arriesgar su integridad.

Las ciudadanas venezolanas Mirleny Godoy responsables políticos del movimiento Voluntad Popular y su hermana Andrea Godoy quienes comparten vivienda con la activista, también recibieron ataques a raíz de la manifestación y afirmaron tener miedo por su integridad.

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar