Cinco policías fueron retenidos por movimiento indígena en Quito (+Vídeo)

Reclaman dos muertos producto de la represión en manifestaciones violentas

¡Síguenos!

Cinco funcionarios policiales fueron retenidos por el movimiento indígena de Cotopaxi, en medio de una asamblea que se realizó en la Casa de la Cultura en Quito, y además denunciaron que debido a presunta «represión policial» han fallecido dos miembros de la organización: Inocencio Tucumbí y José Rodrígo Chaluisa.

El presidente del movimiento de indígenas de Cotopaxi, Leonidas Iza detalló que ambos eran líderes de la comunidad de Yanahurco en Pujilí. Este miércoles, tras las manifestaciones la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) emitió un pronunciamiento refiriéndose a la represión y a una muerte producto de una agresión policial. Chugchilán manifestó en un audio que tienen más de 60 detenidos en la manifestación que fue pacífica. “Se nos acorraló de varios lados”, dijo.

Lea también: Séptimo día de protestas en Cuenca: 16 heridos, uno de gravedad

La Confederación culpa a Lenín Moreno, así como a los ministros de Gobierno, María Paula Romo, y de Defensa, Oswaldo Jarrín, por los focos de «violencia y represión» en el territorio nacional. Aseguraron estar en coordinación con diferentes organizaciones de Derechos Humanos para realizar las denuncias pertinentes.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar