Así fue la marcha por la «Defensa de Guayaquil» (+Fotos)

Se rechazó la violencia en protestas en el marco de los 199 años de la independencia de la ciudad

La avenida principal de Guayaquil se pobló de cientos de ciudadanos que acataron el llamado de la alcalde de esa ciudad, Cynthia Viteri. En el marco de los 199 años de la independencia, las principales consignas fueron en contra de las manifestaciones violentas en el país, así como la llegada de grupos indígenas a la ciudad.

Viteri, acompañado del exalcalde Jaime Nebot y algunos líderes del Partido Social Cristiano (PSC), explicó en su discurso que si bien no está de acuerdo con las recientes medidas económicas aplicadas por el Gobierno de Lenín Moreno, rechaza las expresiones de violencia por parte de los «oportunistas y golpistas de siempre».

Los gobiernos aciertan y se equivocan, rectifican o no. Pero un gobernante debe saber que la pura teoría choca con la dura realidad social (…) pero rechazamos a los oportunistas y golpistas de siempre», dijo en su discurso.

Lea también: Presidente Lenín Moreno llegó a Quito y reportó normalidad en las manifestaciones (Video)

Aseguró que se trata de una estrategia de ciertos sectores políticos que buscan el enfrentamiento con las comunidades indígenas, lo cual afecta el bienestar de la urbe así como del país. Reiteró su llamado a la paz y al diálogo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar