Asamblea Nacional cubana ratificó a Miguel Díaz-Canel cómo presidente de la república

Deberá elegir un nuevo primer ministro

¡Síguenos!

La Asamblea Nacional cubana votó este jueves a favor de la reelección del presidente Miguel Díaz-Canel, a través de un nuevo sistema de poder que cambió el cargo de Presidente del Consejo de Estado a Presidente de la República. A partir de esta fecha, el mandatario tendrá tres meses para elegir a un nuevo Primer Ministro quien se encargará del Consejo de Estado, ahora con solo 21 puestos.

En este nuevo sistema, se mantuvo a Salvador Valdés Mesa como único vicepresidente de la nación caribeña, a pesar que antes eran cinco personas las que tenían este cargo. Varios miembros del gabinete de los Castros no fueron reelegidos para este periodo presidencial. Por otro lado, Esteban Lazo repetirá como presidente de la Asamblea Nacional cubana y Ana María Machado como vicepresidente de ese Parlamento.

Estos nuevos cambios provienen de una nueva Constitución que fue aprobada en el mes de febrero, siendo la primera vez desde hace décadas que se hacen modificaciones a la Carta Magna cubana. En nuevas reglas, se busca que los ciudadanos voten por sus candidatos que representarán el Poder Legislativo y que estos diputados sean los que elijan al Presidente y vicepresidente.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar