USD 12,5 millones ha perdido la industria petrolera nacional por protestas violentas

232 mil barriles que no han podido ser comercializados

¡Síguenos!

La toma de instalaciones petroleras, así como la paralización de otras cuantas debido al bloqueo de vías y las manifestaciones violentas en diferentes partes del territorio nacional, han significado para el Estado la pérdida de USD 12,5 millones de ingresos por la venta del crudo, escenificado en 232 mil barriles que no han podido ser comercializados.

El ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Carlos Pérez, explicó en entrevista radial que los desmanes en las áreas petroleras se han registrado en Sacha, Auca, Libertador, Palo Azul, Pucuna y el bloque 7. En estos sitios detalló que personas ajenas a la operación obligaron a los trabajadores petroleros a suspender la producción de crudo.

Lea también: Se mantiene la destrucción a bienes públicos y bloqueo de vías en protestas

Para buscar una salida a esta situación el ministerio que preside ha solicitado a la cartera de Defensa que se refuerce la protección militar en estas zonas petroleras.. Según Pérez, el pueblo woaroni ha atacado a campos petroleros y militares. Incluso, en Tarapoa, un grupo de personas que causó desmanes en estas instalaciones defiende al asambleísta Yoffre Poma, detenido por provocar disturbios.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar