Reapareció Correa: llamó a elecciones adelantadas y desmintió que estuviera en Venezuela

Informes señalan que se encontraba en la provincia venezolana de Lara

Anuncio

Reapareció en la palestra pública el expresidente y prófugo de la justicia, Rafael Correa, en el marco del Parlamento Europeo. Renovó su llamado a que se realicen elecciones adelantadas y calificó de mentiras informes que señalan que se encontraba en Venezuela planeando junto al régimen de Maduro como desestabilizar al Ecuador.

«Si es necesario que sea candidato, lo seré (…) de vicepresidente para abajo, yo no tengo ningún problema para participar», indicó en rueda de prensa. Aseguró que el gobierno de Lenín Moreno «va a crear problemas» para impedir su participación en unas hipotéticas elecciones adelantadas.

Recomendado: Asambleísta Juan Flores: Correa está en Venezuela y desde ahí opera plan contra Ecuador

De «locura y demencial»: rechazó los informes que revelan que se encontraba en Venezuela, específicamente en la provincia de Lara, en donde se encontraba reunido con funcionarios del régimen de Maduro, planeando como desestabilizar al Ecuador a través de las manifestaciones violentas en contra de recientes medidas económicas.

«Dicen que estoy en Venezuela (…) que ayer estuve reunido con Maduro, y que es el que financia para la desestabilización. Esto es de locura, es algo demencial», dijo. Considera que el presidente Lenín Moreno construyó el relato y hace uso de los medios de comunicación «para repetirlo» y que así «parezca verdad».

Reiteró su llamado a que se adelanten elecciones presidenciales ante el estado de conmoción social que vive el país. «Lo que estamos pidiendo es la salida que establece la Constitución, una salida democrática».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar