Provincia del Carchi se sumó al Paro Nacional contra el Ejecutivo

Realizaron una marcha en el parque principal del Tulcán

¡Síguenos!

Este miércoles, varios cantones de Cachi se sumaron al paro nacional, con una movilización hacia el parque principal de Tulcán,  para exigir la derogación de las medidas económicas anunciadas por el presidente, Lenín Moreno.

Le puede interesar: Gobierno garantiza atención médica a pacientes en medio de las protestas (Comunicado)

En este sentido, el prefecto de la zona, Guillermo Herrera,  consideró que las medidas económicas son arduas para el país, aduciendo que los costos de la crisis actual lo asumirían nuevamente los sectores más pobres de la sociedad.

La eliminación de subsidio a la gasolina tiene un impacto sobre el precio de los bienes y servicios que ya se va notando en los diferentes mercados del país«, dijo Herrera.

Durante la movilización participaron organizaciones sociales, indígenas y transportistas, donde además, Herrera, indicó que los nuevos reajustes económicos del Estado perjudicarían, en mayor grado, a los pobladores de las zonas de frontera, aduciendo que en dichas medidas no se visibiliza una compensación a los habitantes de zonas fronterizas.

¡Síguenos!

“Nos vemos golpeados una vez más por estas medidas que puedan o no puedan ser necesarias para el país pero que afectan mucho más en frontera, aseguró el prefecto.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar