Por agresiones e inseguridad: Cruz Roja suspendió la atención en manifestaciones (Video)

Alertó de la falta de sangre en la institución

Anuncio

La Cruz Roja Ecuatoriana, suspendió este miércoles la atención con ambulancia y personal humanitario en el país por la falta de garantías necesarias para brindar seguridad a su personal.

Le puede interesar: Gobierno garantiza atención médica a pacientes en medio de las protestas (Comunicado)

Según la organización, los socorristas han sufrido continuas agresiones durante las manifestaciones que se han registrado en el país por la decisión del Gobierno de eliminar los subsidios de  la gasolina extra, ecopaís y el diésel.

Además, la Cruz Roja, destacó que el abastecimiento de sangre en el país tiene irregularidades por lo que la gerente del Hemocentro del organismo, Mónica Pesantez, alertó que  el abastecimiento de sangre no es normal. «No se ha podido recolectar sangre. Con el ‘stock’ actual se cubrirá solo emergencias».

Del mismo modo, señaló que no han podido recolectar sangre porque los donantes no han logrado llegar a los puntos de donación y el traslado de la sangre, se ha convertido en otro un inconveniente.

  El abastecimiento de sangre no es normal. No se ha podido recolectar sangre. Con el ‘stock’ actual se cubrirá solo emergencias«, dijo Pesantez.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar