Fiscalía ordenó prisión preventiva contra dos asambleístas tras situación irregular con Petroecuador

La sentencia incluye congelamiento de activos y cuentas bancarias

¡Síguenos!

Un juzgado dictó prisión preventiva al asambleísta Yofre Poma tras ser acusado por el delito de «paralización de servicios públicos», en el marco de las protestas contra el presidente Lenín Moreno. La sentencia, que incluye el congelamiento de activos, cuentas bancarias y prohibición de enajenar bienes, también fue emitida contra el prefecto de la provincia de Sucumbíos, Armando Chávez, así como a otras siete personas, señaladas de presuntamente participar en estas manifestaciones.

Le puede interesar: Se mantiene la destrucción a bienes públicos y bloqueo de vías en protestas

Según una nota de prensa publicada en la página web de la Fiscalía General ecuatoriana, los acusados fueron detenidos el pasado 7 de octubre tras ingresar de forma violenta a las instalaciones de la Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador (Petroecuador) en la localidad de Nueva Loja, ubicada en la provincia al norte del país.

Los procesados habrían entrado a la sala de control de operaciones destruyendo las puertas del edificio y con la amenaza inminente de atentar en contra de la integridad de los equipos de bombeo del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano, así como de los operadores de Petroecuador«, puntualizó el ente judicial.

Con información de Vpitv

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar