Corte Suprema de Colombia vinculó a Álvaro Uribe con caso de soborno a testigos

El caso se remonta a 2012 cuando el expresidente demandó por supuestos vínculos que tenía con el paramilitarismo

¡Síguenos!

La Corte Suprema de Justicia vinculó este martes formalmente al expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) al proceso que le sigue por presunto fraude procesal y soborno de testigos tras una indagatoria que se extendió por más de siete horas.

«Al concluir indagatoria, el senador Álvaro Uribe Vélez quedó formalmente vinculado al proceso que adelanta la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por los delitos de fraude procesal y soborno en concurso homogéneo y sucesivo”, señaló el alto tribunal en sus redes sociales.

Le puede interesar: OEA condenó actos de violencia y llamó al diálogo en el país (Comunicado)

Tras la indagatoria, los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte tomaron esa determinación, con lo que más adelante podrán adoptar otras decisiones, que incluso puede llegar a la imputación de cargos. El caso del exmandatario, senador desde 2014 por el partido Centro Democrático, comenzó en 2012 cuando demandó por manipulación de testigos al senador de izquierdas Iván Cepeda, que preparaba entonces una denuncia en el Congreso en su contra por supuestos vínculos con el paramilitarismo. Con información de AlbertoNews.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar