Para continuar la lucha: Lesther Alemán regresó a Nicaragua

Se enfrentó al dictador Daniel Ortega en la primera ronda del diálogo nacional

En  Nicaragua, el dirigente universitario Lesther Alemán, regresó a su país, el 07 de octubre, después de haber permanecido un año exilio, en Estado Unidos, por enfrentar al dictador Daniel Ortega, durante el primer intento de Diálogo Nacional.

Le puede interesar: Gobierno sancionará actos de violencia con la Ley y la ética pública (Video)

En el aeropuerto de la capital Augusto C. Sandino, el universitario aseguró estar claro que no hay condiciones de seguridad » Estoy claro que no hay condiciones de seguridad, pero estoy aquí por el amor de Nicaragua».

«Vuelvo a tomar parte de los espacios donde estaba, regresar al país en medio de la inseguridad, para mí nunca va a haber condiciones, eso lo tengo muy claro” destacó el estudiante.

Asimismo, Alemán puntualizó que su llegada al país no debe ser interpretada como una forma de instar a otros exiliados a que también lo hagan debido a que no existen garantías en el país para su regreso seguro.

El dirigente, mencionó que para solucionar la crisis de ese país, “se debe pasar por la puerta de negociación», a la vez que hizo un llamado «a todas las fuerzas opositoras, la unidad es la que debe prevalecer».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar