Pospuesta por disturbios: Vuelta al Ecuador podría realizarse a finales de noviembre

Estuvo planificada que se realizara el 5 y 12 de octubre

¡Síguenos!

Los disturbio y el cierre de vías, además del levantamiento indígena en contra de las recientes medidas económicas aplicadas por el Gobierno nacional, han ocasionado que el comité organizador de la XXXVI Vuelta Ciclística al Ecuador se posponga ante la imposibilidad de realizarse.

La prueba estuvo planificada para que se realice entre el 5 y 12 de octubre, pero el país iniciaba el paro de transporte cuando se debía estar disputando una etapa entre Guayaquil y Manta.

Le puede interesar: Joker: la fascinante historia del caos y el delirio de un hombre (+Vídeo)

Al cambiar de fecha, la prueba ya no será categoría UCI 2,2 porque no puede ser insertada en el  calendario, y pasará a ser una Vuelta Internacional, informó Juan Carlos Bosmediano, director técnico de la prueba. Esto impedirá que la mayoría de escuadras extranjeras regresen.

Las fechas que maneja el comité organizador es para finales de noviembre, sin embargo no se quiere que coincida con el juego de exhibición de tenis entre Roger Federer y Alexander Zverev, previsto para el 24 de noviembre, tampoco con la final de la  Sudamericana (9 de noviembre), en la cual está Independiente del Valle.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar