El gobierno de Ecuador no da ningún bono ni tarjeta para venezolanos

Mencionó que todo venezolano se mantiene con el dinero propio del trabajo que desempeñen

Anuncio

La responsabilidad internacional de Voluntad Popular en la provincia de Imbabura, la Lic. Betzabeth Jaramillo, se pronunció ante las constantes acusaciones en redes sociales y diferentes medios sobre la tarjeta de alimentación que reciben los extranjeros.

Lea también: Presidente de CREO Latinoamérica, Juan Flores responsabilizó a Correa por protestas violentas

«Queremos desmentir lo que muchos periodistas se han dado la tarea de difundir a bien de crear desinformacion y cultivar la xenofobia en contra de nuestra nacionalidad ya que «ningún venezolano recibe subsidio o bonos del estado Ecuatoriano para sus subsistencia en el mismo», manifestó Jaramillo.

Mencionó que todo venezolano se mantiene con el dinero propio del trabajo que desempeñen, como lo configuran las leyes, aclarando que si existe algún beneficio alimenticio en el país es brindado por las ONGs de carácter internacional como El Hebrew Immigrant Aid Society HIAS Ecuador, Acnur (Alto comisionado para los derechos humanos de la onu), la Usaid y Cruz Roja Ecuatoriana, que otorgan ayuda humanitaria a las personas más necesitadas que llegan al Ecuador huyendo de la violencia y de amenazas contra sus vidas, entregando ayudas económicas no sólo a venezolanos, sino también a colombianos haitianos entre otros; financiado esto con Fondos Económicos provenientes de Organismos Internacionales, donaciones privadas y en ningún caso, con dinero del Estado Ecuatoriano.

Actualmente desde Acnur y HIAS, esta ayuda humanitaria llega a las poblaciones con mayor vulnerabilidad mediante una tarjeta alimentaria proporcionada por el PMA (wft programa mundial de alimentos y financiada con el aporte de Usaid) quiénes repetimos obtienen sus recursos de socios internacionales, Estados Unidos, otros países o donaciones internacionales.

Por ello queremos expresar nuestro rechazo a quienes pretenden el avivamiento de olas xenófobas que buscan colocar en riesgo a nuestros migrantes, como parte de estrategias políticas del régimen dictatorial y usurpador venezolano, así como movimiento de izquierda que buscan no sólo desestabilizar el Ecuador sino generar falsas informaciones para perjudicar a los migrantes de nacionalidad venezolana en el país.

Además indicó que «Como bien se indica en la tarjeta de alimentación (detalle en la foto) el beneficio es dado por los Estados Unidos de América, de ahí proceden los fondos para este fin» quien además proporcionó imágenes de las distintas tarjetas que circulan para canjear el beneficio donde el  monto de asignación de dicha tarjeta es de 25$ mensuales por carga familiar, es decir, una familia de 3 personas recibe mensualmente un consumo (ya que no se entrega en efectivo) de 75$ y así sucesivamente. La cual podrá ser canjeada bajo uso extracto de ciertos alimentos que estipula el PMA y que puede ser utilizada en en las tiendas del gran aki, super aki y filiales.

Voluntad Popular Ibarra también difundió por redes sociales un comunicado sobre este punto además de una Infografía a bien de combatir la desinformacion actual que rige sobre dicho beneficio.

 

Nota de Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar