Cifras finales: 447 detenidos por generar disturbios en el Ecuador

Protestantes destrozaron bienes públicos, atacaron ambulancias y personal médico

Anuncio

Debido a los disturbios en todo el Ecuador por la aplicación de medidas económicas, fueron detenidos 447 ciudadanos quienes participaron en actos de vandalismo contra bienes públicos, saqueos, además de ataques contra personal médico y ambulancias de la Cruz Roja.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien ofreció estas cifras, explicó que en los saqueos a comercios privados participaron más de 3.000 personas; fueron quemados 12 vehículos patrulleros de las fuerzas policiales y se atacaron 11 ambulancias de la Cruz Roja.

Reportó que no hay fallecidos como resultado de enfrentamientos en las protestas, aunque sí ha habido militares, policías y civiles heridos, y, el caso más grave en este último grupo -dijo- fue el de una persona afectada en un ojo.

Recomendado: Por impedir el paso de ambulancia un hombre murió en Molleturo

Muerto en Azuay

Sobre el ciudadano fallecido en Azuay en medio de las protestas, explicó que se debió a que fue atropellado por un vehículo y no pudo ser atendido con prontitud ante la existencia de obstáculos puestos por manifestantes en las carreteras.

«Alrededor del mediodía se encontró a un hombre de 35 años sin signos vitales, víctima de un atropello por un vehículo que aparentemente huía del lugar al ser agredido por comuneros que mantienen bloqueada la vía pública», es lo que reza el informe de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) leído por la ministra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar