¿Ventaja o desventaja? Entrenar en exceso provoca fatiga corporal y mental

La revista Current Biology publicó la información

¡Síguenos!

La revista Current Biology, reveló un estudio en el que se aseguró que el exceso de entrenamiento físico no solo provoca fatiga corporal, sino también mental.

Le puede interesar: Más de $262 millones perdidos y 35 vuelos suspendidos dejó el paro nacional

Según la investigación, tener mucha actividad deportiva afecta una zona del cerebro, conocida como la corteza, importante para la función humana de toma de decisiones, haciendo a las personas que la padecen más impulsivas.

Para la investigación se utilizó una muestra de 37 atletas con una medida de edad de 35 años, durante tres semanas, a algunos se les instruyó que siguiesen con su rutina habitual de entrenamiento, mientras que a otros se les aumentó en un 40 % la carga.

Se analizó estado mental de los atletas y se les realizaron exámenes de comportamiento e imagen por resonancia magnética funcional, y respondieron cuestionarios cada dos días sobre su impresión subjetiva de fatiga.

¡Síguenos!

Los resultados demostraron que los atletas sometidos a sobrecarga física sintieron también una fatiga mental, en el que actuaron de manera más impulsiva en las pruebas para evaluar cómo tomarían decisiones económicas, optando por resultados inmediatos por encima de las opciones tardías.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar