Más de $262 millones perdidos y 35 vuelos suspendidos dejó el paro nacional

Las manifestaciones violentas impidieron el desarrollo de las actividades comerciales

Anuncio

El paro nacional y las violentas manifestaciones contra las reformas económicas presentadas por el Ejecutivo, causaron la cancelación de 35 vuelos entre los días 03 y 04 de octubre, en los aeropuertos de Guayaquil y Quito. Además, que afectó la operatividad de las aerolíneas que en dichos terminales operan.

Le puede interesar: Estado de excepción obligó a cancelar todos los eventos deportivos en el país

En el caso del aeropuerto de Quito, se vieron afectados 11 vuelos de llegada, 10 salidas internacionales. En el caso de las salidas domesticas fueron cinco y seis de llegada.

Para el aeropuerto de Guayaquil, al menos cuatro vuelos fueron afectados por las limitaciones de acceso por vías o la cancelación de vuelos desde Quito, en el primer día de manifestaciones.

El sector productivo, también  reportó pérdidas millonarias que ascendieron a 262 millones de dólares solo para el primer día de paro nacional. Los sectores más afectados fueron los comercios con 139,8 millones de dólares; manufactura con 44, 35 millones de dólares; transporte y almacenamiento con 17, 23 millones de dólares, estas pérdidas se evaluaron con base en las cifras de ventas del Servicio de Rentas Internas (SRI).

En este mismo sentido, la Cámara de Comercio de Quito señaló que el sector comercio tuvo pérdidas valoradas en 180 millones de dólares por los días de paralización y manifestaciones en el país

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar