Tras la eliminación del subsidio de combustible, transportistas se fueron a paro (Fotos+Video)

La Metrovía siguió sus servicios con normalidad

Anuncio

Para este jueves, 3 de octubre, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), sin margen de comercialización, fijó los precios en terminal en $2,16 el nuevo costo de las gasolinas extras y ecopaís. La Premium y diesél 2 tendrá un costo de $2,10, lo que implica que a este valor las gasolineras deberán añadir el margen de comercialización.

Con escasa presencia de taxis y buses del servicio público amaneció Guayaquil, luego del anuncio del paro de transportistas, no obstante los buses del sistema de la Metrovía hacía sus recorridos con total normalidad.  Durante la mañana, en algunas estaciones de servicio se observó que el precio a la venta al público pasó de $ 1,85 a $ 2,39 la ecopaís y subió de $ 1,03 a $ 2,30 el diésel.

Lea también: Ecuador dejará de pertenecer a la OPEP definitivamente (Comunicado)

Varios taxistas comenzaron a concentrarse en Víctor Manuel Rendón y Pedro Moncayo para protestar por la eliminación de subsidios a los combustibles, mientras que la Unión de Taxistas del Guayas se concentra en las calles Pío Montúfar y Calicuchima, en el centro-sur del puerto principal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar