Jóvenes emprendedores se subieron al «Bus del Progreso»

Esta estrategia permitirá fortalecer las capacidades mediante el intercambio de aprendizajes

Anuncio

Veinticinco jóvenes de zonas rurales del Ecuador visitaron emprendimientos locales de Cayambe, en la provincia de Pichincha, así como Zuleta y La Magdalena, en la provincia de Imbabura, para una gira de aprendizaje.

Durante la reunión de inauguración y bienvenida con el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, Lupe y Johanna Rogel, emprendedoras y dueñas de la cafetería Perla Negra, ofrecieron un desayuno a los participantes y expusieron detalles de su emprendimiento, previa la salida del grupo hacia su visita de campo.

Los jóvenes junto al ministro partieron en el “Bus del Progreso”, una estrategia que permitirá fortalecer las capacidades en el sector rural mediante el intercambio de aprendizajes entre agricultores a partir de sus propias experiencias. El ministro Lazo los acompañó en un tramo de su viaje y compartió enriquecedoras experiencias con los jóvenes emprendedores.

Recomendado: Asociación de Bananeros calificaron de positivos los anuncios del Presidente Moreno

Este proyecto quiere generar un intercambio de aprendizajes de las iniciativas de jóvenes emprendedores rurales a nivel nacional, para darles apertura a nuevos conocimientos, que consigan herramientas para implementar mejoras en sus emprendimientos, generar empleo en el sector rural e incrementar sus ingresos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar