Asambleísta Juan Flores: «Ingreso de Venezuela al CAN ayuda a atender el desplazamiento forzoso»

Habló del tema en el Congreso de Colombia

Anuncio

El asambleísta, Juan Flores, puntualizó este jueves, que el reintegro de Venezuela como Estado miembro a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), ayudará a atender el desplazamiento forzoso en la región ocasionada por la implementación del “socialismo del siglo XXI” y el secuestro del poder por parte de Nicolás Maduro.

Lea también: ¿Sacando provecho? Asambleísta Gabriela Rivadeneira pidió la destitución del Presidente Lenín Moreno (Video)

Al estar dentro de la CAN los países miembros podríamos ejecutar medidas que permitan no solo emisión de pasaportes para los venezolanos desplazados, sino la identificación de los ciudadanos, para que les permita la movilidad, mediante la articulación y organización», señaló Flores desde Colombia, país en el que participó en diversos encuentros para tratar el tema venezolano.

Flores, destacó la importancia que el gobierno legítimo de Venezuela, denuncie el Tratado de la Unión de Países Suramericanos (UNASUR) y se reintegre a la CAN para que mediante la integración andina se ayude a Venezuela a aliviar la grave crisis que sufre la nación.

Volver a la CAN no solo contempla el apoyo económico, y lo acaba de reflejar el secretario general Jorge Hernando Pedraza, es también para poder invertir en Venezuela y recuperar muchos ámbitos», dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar