Los premios Platino del Cine Iberoamericano continúan su crecimiento imparable (+Fotos)

La ceremonia se ha convertido en una referencia para la industria del séptimo arte

Anuncio

Los premios Platino continúan su crecimiento exponencial desde su primera edición hace ya casi siete años. Tal y como anunció la periodista Yolanda Flores en un acto de presentación en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el impacto mediático y económico de estos premios ha crecido un 267% desde su nacimiento y un 33% con respecto a la edición anterior. Un alcance extraordinario fruto también de la retrasmisión global a través de TNT y de 21 cadenas de televisión, con un impacto mediático en 123 países. 

Lea también: Stranger Things volverá con una cuarta temporada y posibles películas (Video)

Enrique Cerezo destacó durante el evento que, tras seis años consecutivos de excelencia, “los Premios Platino se han convertido en un referente para la industria iberoamericana y en un puente crucial entre Europa y Latinoamérica. Una unión fraternal cuyo punto de encuentro en Europa durante estos días es el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, gracias a la sección Horizontes Latinos, Cine en Construcción y al Foro de Co-Producción Europa – Latinoamérica).” 

Igualmente, el presidente de EGEDA destacó la gran labor que el Festival lleva realizando desde el año 2002, fecha en el que se puso en marcha el programa Cine en Construcción, en colaboración con Cinelatino y Recontres de Toulouse. Desde entonces, el Festival de San Sebastián ha seguido fiel a su compromiso con proyectos audiovisuales iberoamericanos, fomentando la colaboración entre los profesionales de uno y otro lado del océano y potenciando su acceso a nuevos mercados internacionales. 

En cuanto al impacto de los Premios Platino en su pasada edición, el valor de la repercusión mediática fue cuantificado en una cifra superior a los 110 millones de dólares (datos de Kantar Media y Barlovento Comunicación), un incremento de 19,2 millones de dólares respecto al año anterior. Los 350 periodistas internacionales acreditados para la ceremonia contribuyeron a generar más de 135.000 noticias durante la edición de 2019. 

El año pasado, los premios se celebraron en el enclave de ensueño de Xcaret, en Rivera Maya. La gala, presentada por la actriz mexicana Cecilia Suárez y el actor español Santiago Segura, contó con la asistencia de los representantes más importantes del audiovisual iberoamericano: directores, productores e intérpretes de talla internacional, los talentos más destacados de cada uno de los países, que hacen de los Premios Platino se estén convirtiendo en el evento más importante del cine y la cultura iberoamericana. 

Durante el acto, Enrique Cerezo anunció finalmente que el Premio Cinematográfico José María Forqué, que también organiza EGEDA, volverá a su sede habitual en Madrid para celebrar su 25 aniversario el próximo 11 de enero de 2020, tras tres años de itinerancia en otras ciudades españolas como Sevilla y Zaragoza. 

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE, trabajan desde su primera edición en 2014 en su principal objetivo, que no es otro que lograr la promoción y difusión del cine iberoamericano en el mundo, que los éxitos que se consiguen 

En los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales y que nuestro cine y nuestro audiovisual tenga la distribución que se merece.

Nota de Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar