Juan Flores resaltó la responsabilidad de la región con los desplazados venezolanos

Desde el Senado de Colombia, llamó a construir con los gobiernos de la región una "política migratoria real"

En una reunión llevada a cabo en el Senado de Colombia para discutir la situación política y crisis migratoria de Venezuela, el asambleísta por América Latina, el Caribe y África, Juan Fernando Flores expresó la responsabilidad que tienen los gobiernos de la región para con los desplazados venezolanos.

«Los países tenemos una gran responsabilidad para con el hermano pueblo de Venezuela que le ha tendido la mano al pueblo ecuatoriano (…) el llamado es la no xenofobia. Debemos construir, en conjunto con la región, una política migratoria real», manifestó Flores.

Recordó que el pasado 26 de septiembre se inició un censo de venezolanos en el Ecuador con el objetivo de beneficiar a la población más vulnerable: «Para poder saber cuántos son, quiénes son y en dónde están, y poder tomar medidas necesarias. Que no sea una política de unos pocos y poder defender a todos».

Defendió la aplicación de la Doctrina Roldos como solución de la crisis venezolana, en el marco de los mecánismos contemplados en el Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (TIAR): «Vamos a seguir impulsando la aplicación de la doctrina, que permita reinstitucionalizar el Estado, y recuperar los Derechos Humanos».

También se refirió acerca de la reciente denuncia de la Asamblea Nacional al tratado constitutivo de la Unasur, que estribó en la salida del Ecuador del organismo, y aseguró que Venezuela debe seguir el mismo camino: «Venezuela también tiene que dar el paso de denunciar el tratado constitutivo de Unasur, órgano que solo sirvió para sufrimiento del pueblo».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar