Día del Turismo: más de cien motivos para visitar España

Un destino que figura entre los favoritos de los viajeros ecuatorianos

¡Síguenos!

NDP | Desde 1980, la comunidad internacional celebra el Día Mundial del Turismo, como una iniciativa para promover el intercambio histórico y cultural a través de esta actividad como un motor esencial del desarrollo. En Ecuador, esta celebración es la excusa perfecta para destacar la importancia de España, un destino que figura entre los favoritos de los viajeros ecuatorianos y precisa, quizá, “más de cien motivos” para aventurarse a conocerlo, robando la frase del cantautor Joaquín Sabina.

Según un reciente estudio del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) más de un millón de ecuatorianos viajaron en el 2018 a diversas regiones del mundo, donde la nación ibérica ocupó el cuarto lugar entre 20 países con una afluencia de más de 100 mil viajeros ecuatorianos. Pero ¿por qué los ecuatorianos prefieren a España? A continuación, te mencionamos 5 motivos porque España es un destino a considerar para tu lista de próximos viajes, donde podrías luego completar esta lista de 100 motivos.

Lea también: Día de la Bandera: Ecuador conmemora a su tricolor

España es nuestro segundo hogar

La relación entre Ecuador y España es histórica. En 2020, ambas naciones celebrarán 180 años de mantener relaciones diplomáticas. Además de esta fructífera amistad, la facilidad del idioma, la cultura y tradiciones compartidas, convierten a este territorio en el destino perfecto para los ecuatorianos. Desde que inicia el viaje, los viajeros del Ecuador pueden sentir la amabilidad y ambiente hospitalario. Por esta razón, España ofrece a los ecuatorianos la sensación de su segundo hogar.

Te permite estar cerca de tus familiares y amigos

España es uno de los países que ha acogido a una gran parte de nuestros compatriotas. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en la nación ibérica residen más de 400 mil ecuatorianos. Muchos de los turistas, probablemente, tienen amigos y familiares que viven en el ‘país de los reyes’. Este es un aspecto favorable a la hora de viajar, debido a que puede facilitarte la posibilidad de obtener un lugar para hospedarte y, con la guía de nuestros compatriotas, que están más familiarizados con los lugares ideales para conocer y pasear, la travesía, sin duda, será de lo más agradable.

¡Síguenos!

Recomendado: ¡Obligados por la crisis! casi 498.764 migrantes venezolanos han llegado al país (Video)

Nos conecta con toda Europa

España es la puerta de entrada a Europa y nos ofrece la oportunidad de conectarnos con un abanico de destinos, como Italia, Francia o Alemania, que aguardan ser descubiertos. Además, gracias a las recientes negociaciones, desde noviembre de este año los ecuatorianos podrán visitar el ‘Viejo Continente’ sin necesidad de visa. “Realizar ese añorado viaje por todas las capitales europeas y disfrutar de espléndidos paisajes y monumentos o enamorarse con el encanto de las ciudades europeas, está a solo un boleto de avión de distancia”, menciona Rocío de Díaz, directora de Plus Ultra en Ecuador.

Más allá de Madrid

Muchos viajeros cruzan el Atlántico para recorrer esta icónica ciudad española, pero este lugar, aunque emblemático, no es lo único interesante por conocer. Por ejemplo, a tres horas de Madrid se encuentra Logroño, una ciudad donde la comida es su principal atracción. La ciudad cuenta con numerosos atractivos como la Calle Laurel, conocida por sus famosos restaurantes, en donde se puede disfrutar la gastronomía única de la zona y degustar el típico vino de La Rioja. Viajar significar “ir más allá”, es decir, atreverse a descubrir nuevas cosas. En este territorio, el genio de Cervantes dio vida a Don Quijote de la Mancha, las pinceladas de Velásquez alumbraron magníficas obras de arte y, en los últimos tiempos, la poesía de Sabina ha cautivado al mundo con su trova. España lo tiene todo.

Es posible volar directo, y con mucho equipaje

Viajar a España se resume en la posibilidad de volar directo y, desde el ingreso de Plus Ultra Líneas Aéreas, el equipaje no es una limitación. La oferta diferenciadora de la compañía española fue concebida con la idea de satisfacer el intercambio de recuerdos y experiencias que tienen los ecuatorianos al momento de realizar un viaje. Haber pasado por España y no traer recuerdos es casi imperdonable. Por esta razón, siempre hay que tomar en cuenta el equipaje, para que el viaje termine como empezó: de forma inolvidable. Rocío de Díaz menciona que Plus Ultra está consciente de lo importante que es para los ecuatorianos este detalle. “Nosotros estamos incluyendo 3 maletas en clase económica y 4 en clase ejecutiva en todas nuestras promociones, para que los viajeros puedan traer lo mejor de España a Ecuador y viceversa”, enfatiza la directora de la compañía española en el país.

Sobre Plus Ultra

Plus Ultra Líneas Aéreas es una aerolínea española, fundada en el año 2011 y que despega por primera vez en junio de 2015. La compañía posee una sólida base de principios tanto en el marco laboral como en los servicios que presta, destacando siempre el respeto, fomentando la colaboración y el trabajo en equipo para brindar un servicio de excelencia a los pasajeros. Plus Ultra opera con cuatro aeronaves Airbus A340, en las que se puede disfrutar de dos tipos de clases a bordo: Económica y Ejecutiva. Más información en: www.plusultra.com

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar