Alrededor de 200 migrantes venezolanos fueron desalojados de campamento en Guayaquil

La vivienda de una familia de desplazados fue destrozada

Al menos 200 desplazados venezolanos fueron desalojados de un campamento improvisado en Guayaquil,  luego que se produjera el pasado fin de semana un altercado entre ciudadanos de ese país y ecuatorianos, que terminó en actos de xenofobia por el espacio público.

Varias familias de migrantes se encontraban refugiadas en el complejo deportivo Benjamín Rosales, y fueron forzados a dejar el lugar por un estimado de 150 y 200 efectivos de la policía ecuatoriana, quienes intervinieron en el operativo junto al personal de la intendencia guayaquilera y delegados municipales.

Lea también: Al menos 15 heridos por nueva jornada de protestas en Hong Kong (+VÍDEO)

Una persona grabó el incidente  y se hizo viral en redes sociales. En el audiovisual se observa a presuntos venezolanos tirando piedras a un grupo de patinadores que llegaron al lugar. Quien grabó aseguró que los supuestos “atacantes” venezolanos estaban armados. Tras esto, se derivaron actos xenófobos que fueron denunciados por la Fundación Venezolanos en el Exterior, y Eduardo Febres Cordero, quien es presidente de la organización, difundió fotografías de la vivienda destrozada de una familia venezolana que reside en Guayaquil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar