Dos diarios nicaragüenses suspendieron sus operaciones por embargo y represión

Tenían casi 40 años circulando en el país

Anuncio

Este viernes, el Nuevo Diario y el Metro de Nicaragua, suspendieron sus operaciones tras casi 40 años de existencia, impactado por un embargo de papel y tinta, impuesto por la dictadura de Daniel Ortega.

Le puede interesas: ¡Divas en la cancha! Shakira y JLo se presentarán en el Super Bowl (Video)

“El Nuevo Diario informa al público en general que ha decidido descontinuar su publicación debido a dificultades económicas, técnicas y logísticas que hacen insostenible su funcionamiento”, anunció el rotativo -uno de los dos principales del país- en un comunicado.

El diario, era una voz crítica del régimen sandinista, sufrió presión por parte de la dictadura nicaragüense desde que estalló la ola de protestas contra Daniel Ortega.

 “Sabemos que esto es parte de la represión del gobierno contra los periodistas (…) Desde abril de 2018 hemos estado bajo balas, asedio, persecución”, dijo Blanca Reyes, editora del diario

La dictadura retiene en aduanas, desde hace casi un año, materiales importados como papel y tinta para la impresión de El Nuevo Diario y La Prensa, los únicos periódicos de circulación nacional.

En consecuencia, los diarios habían reducido el número de páginas y dejó de circular de forma impresa los fines de semana.

“Estamos conscientes de la importancia del Nuevo Diario como medio de comunicación clave en la cobertura periodística en las etapas relevantes en la historia reciente de Nicaragua, desde su fundación en 1980”, indicó el medio en su última editorial.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar