Embajada de Venezuela en Ecuador desmintió rumores sobre visado digital para venezolanos (Comunicado)

Presuntas organizaciones y voceros se han encargado de crear desinformación sobre el tema

Anuncio

La embajada de Venezuela en Ecuador, emitió un comunicado para desmentir ciertos rumores realizado por presuntos voceros o organizaciones, sobre el censo para ciudadanos venezolanos en el país.

Lea también: Pidieron realizar una verdadera investigación por hechos del 30S

En el texto, la representación diplomática aseguró que el censo es para todos los ciudadanos venezolanos que viven en el Ecuador. Además, aseveró que la información que se levantará a través de dicho censo permitirá al Ecuador tomar mejores medidas públicas en torno a los ciudadanos venezolanos, dado que el mismo, dará paso a conocer la situación real de esta comunidad en el país.

A continuación el comunicado integro

Hemos recibido lamentablemente la información de que en las últimas horas que varias «personas, voceros u organizaciones» han comenzado a desinformar a la comunidad venezolana diciendo que el «censo o registro no es para todos los venezolanos», «que solo aplican quienes estén legales en el país» o «que no deben hacer el censo dado que el mismo será una lista tascón».

Ante ello, queremos comunicar RESPONSABLEMENTE lo siguiente:

(1) El proceso de registro o censo que iniciará el día de mañana es para todos los ciudadanos venezolanos que viven en el Ecuador, estén o no regularizados (tengan visa) en el país, TODOS.

(2) El CENSO está siendo desarrollado e implemetado por el Gobierno del Ecuador, en conjunto con la OIM, por lo tanto el mismo goza de toda la experticia en manejo de registro de ciudadanos. NO participa ninguna organización, fundación, partido político o institución venezolana

(3) El mismo iniciará (digitalmente) el día de mañana a través de una PLATAFORMA WEB que será difundida en su momento por el Ministerio de Gobierno del Ecuador y nuestras redes sociales, hacemos un llamado a no caer en cualquier link o enlace (no oficial) que se refiera al mismo.

(4) La información que se levantará a través del CENSO pemitirá al Ecuador tomar mejores medidas públicas en torno a los ciudadanos venezolanos, dado que el mismo, dará paso a conocer la situación REAL de nuestra comunidad en el país. Los datos que se suministrarán son de indole personal, socioeconómico y otros.

(5) NO tendrá ningún costo, NO existe una vía «VIP» para hacerlo y mucho menos, podrá ser realizado por terceras personas. Por lo cual, hacemos un llamado a evitar «gestores o facilitadores» e instamos a todos los ciudadanos a denunciar a este tipo de personas que solo busca aprovecharse de nuestros conciudadanos.

Finalmente, hacemos un llamado a NO CAER EN LA DESINFORMACIÓN o mucho menos, compartir o difundir información NO OFICIAL, lamentablemente hay personas que buscan generar caos y desinformación con el fin de beneficiarse de los venezolanos en esta situación.

REDES SOCIALES (OFICIALES) DE LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN ECUADOR

Twitter | www.twitter.com/EmbajadaVE_EC

Facebook | www.facebook.com/EmbajadaVE_EC

Instagram | www.instagram.com/EmbajadaVE_EC

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar