Paro de transporte en Carchi: esto exigen los manifestantes que cerraron vías de acceso (+VÍDEOS-FOTOS)

Piden al gobierno nacional "mayor atención" a sus demandas

¡Síguenos!

Fue amanecer atípico el de este martes 24 de septiembre en seis cantones de la provincia del Carchi, ya que las vías y puntos de acceso estaban bloqueados con tierra y escombros por transportistas, profesionales del volante que gritaban y exigían «mayor atención» del gobierno nacional.

De acuerdo con reportes del ECU-911 Tulcán, las vías cerradas fueron las siguientes:

  • Sector Mascarila (vías que conduce a Mira)
  • Vía Bolívar – El Ángel (sector La Y)
  • San Gabriel
  • San Pedro de Huaca
  • Puente Internacional Rumichaca

La movilización había sido anunciada la semana anterior por la Asamblea Provincial del Carchi, la cual se encuentra integrada por autoridades como el prefecto, los seis alcaldes y representantes de la sociedad civil. El sector comercial, laboral y educativo está paralizado ante la medida del sector transporte.

Compensación por el combustible

El subsidio o compensación por el alza del combustible en el Ecuador, medida adoptada por el gobierno nacional tras la liberación de los precios del diésel, afirman los protestantes que aún no se les ha cancelado, por lo que exigen se les cancele lo adeudado.

«Este Gobierno nos sigue debiendo las tarjetas de compensación, y realmente ya no nos sigue alcanzado para el combustible», declaró a Ecuavisa, Winston Erazo, dirigente de taxistas de Tulcán.

¡Síguenos!

Trato especial

Solicitan al Ejecutivo un «trato especial de frontera», es decir, que se habilite un surtidor especial de combustible para transportistas, tanto del sector público como del comercial. Aseguran que es necesario debido a las grandes distancias que recorren y la cantidad de personas que movilizan, que ha aumentado el último año por la crisis migratoria venezolana.

En claves: temas a resolver por Ecuador antes de salir de la Unasur

Medida indefinida

Han asegurado que seguirá paralizado el sector del transporte hasta que no obtengan una respuesta satisfactoria por parte del Ejecutivo. Segundo Chamorro, transportistas, afirmó que la decisión mantendrá paralizado gran parte del comercio y el movimiento financiero en la provincia fronteriza, por lo que esperan el Gobierno tome cartas en el asunto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar