Otro delito: Fiscalía acusó a Jorge Glas de malversación de fondos

Se presume de un perjuicio económico al Estado por más de 28 millones de dólares

Anuncio

Mientras se encuentra recluido en el Centro de Rehabilitación de Cotopaxi, en Latacunga, el exvicepresidente Jorge Glas ha sido acusado por la Fiscalía del delito de peculado o malversación de fondos públicos por la adjudicación para la exploración y explotación de un campo petrolífero en la Amazonía por el caso Singue, en 2012.

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, anunció que luego de diferentes investigaciones, se ha acusado a Glas y a otros catorce procesados del mismo delito en una audiencia preparatoria que se llevó a cabo este lunes 23 de septiembre en la sala de la Corte Nacional, presidida por el juez de garantías penales Iván Saquicela.

Entre los procesados figuran el exministro de Hidrocarburos y exgerente de la empresa pública Petroecuador Carlos Pareja, y Wilson Pástor, extitular de Recursos No Renovables.

Recomendado: En claves: temas a resolver por Ecuador antes de salir de la Unasur

El ‘caso Singue’ tiene su nombre por el campo petrolífero de igual denominación, que fue adjudicado de manera irregular cuando Glas se desempeñaba como ministro coordinador de Sectores Estrátegicos y era presidente del Comité de Licitación Hidrocarburífera. Se presume de un perjuicio económico al Estado por más de 28 millones de dólares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar