Reformaron sanciones del Código Orgánico Integral Penal contra el maltrato animal

De seis meses hasta un año de cárcel van los castigos

Anuncio

El pasado 17 de septiembre, con 87 votos a favor, la Asamblea  Nacional aprobó como delitos la zoofilia y la tipificación del maltrato animal entre las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Con esto se modifican 45 artículos del COIP, se crean otros 17 y se incluyen seis disposiciones transitorias generales y una final. Con la nueva normativa viene el aumentar la sanción a quienes maltraten animales, con una pena de privativa de libertad entre seis meses a un año. En caso de causarle la muerte, la sanción sube de un año a tres en prisión.

Lea también: Régimen iraní ante advertencias de EEUU: podemos destruir a cualquier país

Uno de los artículos modificado es el 249, que se refiere a las lesiones a los animales que formen parte del ámbito de la fauna urbana, pues quien incurra en este delito será sancionado con privativa de libertad de dos a seis meses.

También, si una persona responsable del cuidado de un animal por razones comerciales comete una infracción, quedará inhabilitada por el mismo tiempo que dure la pena de privativa de libertad. La zoofilia es otra que se sancionará con reclusión de seis meses a un año, y puede aumentar hasta tres años si el animal fallece.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar