Presidente Moreno en la ONU: «Se redujo la deforestación en 24%» (Video)

Reafirmó su compromiso con el cambio climático

¡Síguenos!

El presidente de la república, Lenín Moreno, afirmó este lunes, durante la Cumbre sobre Acción Climática 2019, que el país mantiene el compromiso climático y “está priorizado en nuestro Plan Nacional de Desarrollo, le hemos llamado “Toda Una Vida” para garantizar el derecho a la naturaleza “para las actuales y futuras generaciones”.

Le puede interesar: Con 103 años: abuelita es autónoma y hace todo sola

“Esta tierra no es nuestra, hay que devolverla a nuestros hijos, por lo menos en iguales condiciones. Ha llegado la hora de que pensemos, qué hijos les dejamos al planeta y qué planeta o casa grande le dejamos a nuestros hijos” dijo Moreno.

Moreno, aseguró que desde que ecuador ratificó el Acuerdo de París en 2017 “hemos trabajado intensamente, con la urgencia que exigen el cambio climático y temible calentamiento global” para avanzar en las emisiones por deforestación y degradación de bosques, además, puntualizó que han logrado reducir “la tasa de deforestación en un 24%”.

Asimismo,  destacó que el país fue el primero en utilizar las guías acordadas en las negociaciones de la Conferencia de las Partes en Polonia, en 2018.

¡Síguenos!

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar